lunes, 17 de mayo de 2010

TVE 1, LÍDER DE AUDIENCIAS EN ABRIL

La 1 mantiene el liderazgo por séptimo mes consecutivo en el inicio de la era digital cerrando abril con un 15,7% de cuota. Entre las televisiones comerciales, Telecinco ha vuelto a ser la opción más vista del mes con un share del 14,6% de share, frente al 11,5% (el dato más bajo de su historia y 0,7 puntos menos que el mes pasado), al 7,5% de La Sexta y al 6,9% de Cuatro.
La 1 de TVE ha cerrado el mes de abril como líder del mercado audiovisual con un 15,7% de cuota, a una distancia de 1,1 puntos sobre su inmediato seguidor, Telecinco. Lidera 18 de los 30 días del mes, el 60% de las jornadas.
La cadena pública coloca siete emisiones en el top 10 del mes con deporte (Inter-Barça), información (TD1 de lunes a viernes), ficción (Amar en tiempos revueltos), cine (Spiderman 3) y humor (La hora de Jose Mota) entre las emisiones más vistas de abril. Logra también el minuto de oro del mes y de la temporada. Se produjo a las 22:29 horas del pasado día 20 durante el encuentro de la Liga de Campeones entre el Inter y el Barcelona. Este partido fue seguido por casi 12 millones de aficionados (11.937.000 espectadores).
RTVE sigue liderando el ránking de grupos editoriales, con una cuota del 23,9%, lo que supone casi 7 puntos más que Telecinco y más de 9 puntos que Antena 3. Además, en el nuevo entorno de TDT, es el grupo que más crece en abril respecto al mismo mes de 2009 (+1,9 puntos).
Por cuarto mes consecutivo La 1, con un 16.8%, es la cadena más vista en el el horario de máxima audiencia, más de 2 puntos por encima de Telecinco.También lidera las franjas de sobremesa (18,9%) y tarde (16,3).

No hay comentarios: