lunes, 17 de mayo de 2010

AUTORREGULACIÓN DE TV EN NAVARRA

Acaba de constituirse el comité de vigilancia del ‘Código de corregulación para la calidad de los contenidos audiovisuales en Navarra 2010’ (“Código CoAN”). Este órgano, previsto en el propio Código de corregulación, será el encargado de supervisar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos recogidos en el texto y también es el lugar donde se podrán adoptar medidas complementarias o adicionales que refuercen la eficacia del Código.El comité de vigilancia ha quedado compuesto por Ramón Bultó, presidente del CoAN; Toya Bernad, consejera del CoAN; Borja Mora-Figueroa, director-gerente del CoAN; José Mª Tejerina, director de Localia Canal 4 Navarra; Roberto Cámara, director de Canal 6 Navarra; y Jokin San Julián, director de Popular TV Navarra.
El “Código CoAN”El principal objetivo del ‘Código de corregulación para la calidad de los contenidos audiovisuales en Navarra 2010’ es implementar prácticas que redunden en el beneficio conjunto de una programación televisiva regional de calidad y respetuosa con los valores y principios constitucionales, y en especial, la protección del pluralismo, la juventud y la infancia”.
El “Código CoAN” está compuesto por un preámbulo, diez apartados (Derechos de los usuarios de los medios audiovisuales; Alfabetización mediática; Protección de menores; Pluralismo; Procesos electorales; Procesos judiciales; Inmigración; Información de los telespectadores; Publicidad; y Participación en concursos), y un anexo compuesto por unos criterios orientadores para la calificación de programas televisivos.
La adhesión al Código está abierta a todos aquellos operadores televisivos que dispongan de un título habilitante para la emisión de servicios de radiodifusión televisiva, cualquiera que sea el medio de transmisión empleado, y cuya cobertura no sobrepase los límites territoriales de la Comunidad Foral de Navarra, incluyéndose las emisiones de cobertura limitada al ámbito geográfico regional realizadas por medios de comunicación cuyo espacio de cobertura sea superior.
El “Código CoAN” entró en vigor el 1 de enero de 2010 y su vigencia es indefinida. Asimismo, existe un compromiso para actualizarlo periódicamente.

www.panoramaaudiovisual.com (04/05/2010)

No hay comentarios: